domingo, 26 de abril de 2015

Técnicas y habilidades para la resolución de conflictos

Técnicas y habilidades para la resolución de conflictos
La resolución de conflictos requiere de ciertas técnicas y habilidades, por lo que podría ser recomendable dotar al equipo administrativo de la APP de dichas habilidades como parte de un plan de desarrollo de capacidades. Después de todo, estas son las habilidades que pueden ayudar a administrar otros proyectos e, inclusive, la vida cotidiana.
Una técnica para la resolución de conflictos es un enfoque cooperativo e integrante para resolver problemas que puede ayudar a identificar el o los problemas subyacentes. Como tal, la técnica:
  • ayuda a entender el objetivo principal del conflicto;
  • define los límites;
  • permite una resolución que responde lo más posible a las necesidades de cada persona o de cada grupo;
  • crea confianza; y
  • mejora la manera en que trabajan los grupos.
Es importante que los administradores hagan algo porque, les guste o no, los conflictos exigen energía. De hecho, un conflicto no resuelto puede requerir enormes cantidades de atención. Todos los administradores saben lo agotador que puede resultar un conflicto no resuelto. No siempre es fácil arreglar un problema, pero se puede inyectar una gran cantidad de energía cuando se logra hacerlo.



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